Acerca de

Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia y Maestro en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), con experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención terapéutica en niños con trastornos del neurodesarrollo, adultos con daño cerebral y adultos mayores con enfermedades neurodegenerativas.

Experiencia laboral
  • NeuropsicólogoConsulta de Evaluación, Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica
    01/2019 - Presente

    Neuropsicólogo a cargo de la atención de pacientes con Trastornos del Neurodesarrollo, adultos con daño cerebral y adultos mayores con enfermedades neurodegenerativas, en tareas de evaluación, diagnóstico y rehabilitación.

  • Docente universitarioUniversidad de Guadalajara LAMAR, México
    08/2019 - 12/2019

    Docente universitario de las asignaturas: Estadística Avanzada, Teorías de la personalidad, Neuropsicología, Bases Neuropsicológicas de los Trastornos Neuropsiquiátricos y Trastornos Neuropsicológicos Básicos – Adultez y
    Senectud.

  • DocenteCEENFORD - Centro Especializado en Formación Docente
    09/2020 - Presente

    Docente en diplomados internacionales de formación docente y de profesionales de área de la salud en temas de neurodesarrollo y neuropsicología infantil.

  • Asesor clínicoVedana Centro Diagnóstico y Terapéutico
    01/2021 - Actual

    Asesor clínico en el desarrollo de programas de estimulación cognitiva para niños con trastornos del neurodesarrollo y adultos mayores con deterioro cognitivo.

  • DocenteCorporación Alianza Formativa
    02/2021-04/2021

    Docente facilitador de cursos de capacitación en Trastornos del Aprendizaje

  • Practicante en neuropsicologíaHospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho, Puebla, México
    08/2018 - 12/2018

    Realicé labores de evaluación neuropsicológica a pacientes del servicio de neurología del hospital, entre los cuales se encontraban personas con traumatismo craneoencefálico, encefalitis, esclerosis múltiple, esclerosis tuberosa, eventos cerebrovasculares, entre otros.

  • Practicante en neuropsicologíaHospital General Zona Norte, Puebla, México
    01/2018 - 06/2018

    Llevé a cabo tareas de evaluación diagnóstica y estimulación a neonatos del servicio de medicina física, así como capacitación a los padres de familia para asegurar adecuadas prácticas de crianza y de estimulación en el neurodesarrollo.

  • Practicante de neuropsicologíaHospital Universitario de Puebla, México
    01/2017 - 12/2017

    Realicé tareas de evaluación neuropsicológica a niños con trastornos del neurodesarrollo, adultos con daño cerebral y adultos mayores con enfermedades neurodegenerativas, así como rehabilitación a pacientes con afasia secundaria a ictus y trastornos del lenguaje en escolares.

  • Practicante de neuropsicologíaHermanas Hospitalarias Clínica la Inmaculada
    01/2016 - 06/2016

    Desempeñé tareas de evaluación neuropsicológica a pacientes con trastornos psiquiátricos, así como estimulación cognitiva a pacientes con trastorno afectivo bipolar, esquizofrenia, depresión y deterioro cognitivo.

  • Practicante de neuropsicologíaFundación Liga Central Contra la Epilepsia
    07/2015 - 12/2015

    Realicé tareas de evaluación neuropsicológica en niños con trastornos del neurodesarrollo y adultos mayores con deterioro cognitivo. Así mismo, asistí en los procesos de terapia física, ocupacional y del lenguaje, de niños con trastornos del neurodesarrollo.

  • Practicante de neuropsicologíaServicio de Evaluación Neuropsicológica (Universidad Nacional de Colombia)
    07/2015 - 12/2015

    Desarrollé e implementé programas de estimulación cognitiva a adultos mayores con deterioro cognitivo, así como cursos de capacitación a cuidadores de estos pacientes.

Educación
  • Maestro en Diagnóstico y Rehabilitación NeuropsicológicaBenemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
    01/2017 - 02/19

    Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, con trabajo de tésis relacionado con análisis lingüístico clínico e intervención terapéutica en Trastornos del Desarrollo del Lenguaje.

  • PsicólogoUniversidad Nacional de Colombia
    2016

    Pregrado en Psicología por la Universidad Nacional de Colombia.